Hoy en día todos sabemos lo peligroso que es el sol para nuestra piel, y la mayoría de la población se lo toma en serio protegiéndose con cremas solares con filtros adecuados.
¿Pero que hacemos con nuestros ojos? Los ojos son muy sensibles a la radiación solar donde la exposición acumulada a lo largo del tiempo puede producirnos serias lesiones (cataratas, conjuntivitis, queratitis...) que acaben derivando en la ceguera e incluso cáncer de piel en los parpados.
Por ello debemos utilizar gafas de sol adecuadas. En las ópticas los técnicos Ópticos-Optometristas te van a aconsejar aquellas que mejor se adapten a tus necesidades y sobre todo te van a garantizar que dispones de los filtros necesarios para tu protección. Utilizar unas gafas de sol sin filtro compradas fuera de los circuitos autorizados sin esas garantías es mas peligroso que no utilizar nada, ya que tu ojo esta recibiendo mas radiación y durante mas horas que si no llevases nada.
Esta protección es especialmente necesaria en niños, ya que sus ojos aun no desarrollados y filtran menos radiación que los adultos, asi como deportistas muy expuestos, trabajos al aire libre, etc
A continuación os dejamos un esquema donde os ayuda a escoger la gafa de sol mas adecuada para cada situacion.